Nosotros

Una breve historia

Nacemos de la necesidad que existe en el mercado de ofrecer un buen servicio y con altos estándares de calidad. De esta necesidad nos hemos aprovechados para crear el mejor y más grande centro de entrenamiento para trabajo seguro en alturas.

 

Dotado con los mejores equipos de la industria y escenarios reales, en donde con toda confianza, nuestros aprendices contarán con las medidas de seguridad necesarias para poder desarrollar de forma eficaz su formación.

TRAXAL

Somos una empresa prestadora de servicios de formación para trabajo seguro en alturas, ofrecemos capacitación y consultoría con un alto nivel de calidad, desarrollamos todas nuestras actividades con excelencia y un enfoque práctico que supera los estándares globales de la industria.

 

En nuestro moderno centro de formación de 1.200 m2 diseñado y dotado para brindar la mejor experiencia y comodidad a nuestros clientes, nos destacamos por la excelencia y las buenas prácticas que nos permiten satisfacer sus expectativas, así mismo nos encontramos certificados por ICONTEC y avalados por el Ministerio de Trabajo colombiano, cumpliendo los estándares nacionales y la normatividad legal vigente.

Nuestras fortalezas

En Traxal somos expertos en alturas y estamos comprometidos en prestar un servicio de excelencia y calidad, basado en 3 aspectos:

Cursos certificados y avalados0%
Seguridad en las capacitaciones0%
Vanguardia en la formación en alturas0%

Nuestros valores

Vocación de servicio: Entendemos las necesidades y expectativas de nuestros clientes y las superamos, brindamos la mejor experiencia.

Trabajo en equipo: Unimos fuerzas para alcanzar un objetivo común, aprovechando la experiencia y conocimiento de nuestro equipo.

Integridad: Basamos todo lo que ofrecemos en nuestros principios corporativos de responsabilidad, honestidad y transparencia.

Apertura al cambio: Somos flexibles e innovadores, buscamos nuevas y mejores formas de hacer nuestro trabajo.

Orientación al logro: Nos caracterizamos por la excelencia, la pasión por el resultado. Disponiendo de nosotros lo mejor para ofrecer una alta calidad.

MISIÓN

TRAXAL SAS como aliado estratégico busca brindar a nuestros clientes el mejor servicio en nuestros programas de Formación y Asesoría técnica, dando cumplimiento a la normatividad vigente, con altos más altos estándares de calidad, responsabilidad y ética. Además ofrecer servicios orientados al mejoramiento de las condiciones de Seguridad y Salud en el trabajo a través buenas prácticas. Contando siempre con la mejor infraestructura técnica de la industria, un recurso humano especializado y competente.

VISIÓN

Consolidar TRAXAL SAS como empresa líder a nivel nacional en procesos de capacitación, certificación, asesoría y soporte en el control de tareas de alto riesgo, incluyendo su alcance a sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Garantizando siempre la alta calidad en la prestación de nuestros servicios, apoyados siempre por los mejores profesionales de la industria.

TRAXAL SAS, de acuerdo con la garantía del derecho fundamental a la protección de datos personales, previsto en el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, que protege en la facultad al que tienen derecho todas las personas para conocer, actualizar, rectificar y suprimir la información recolectada en bancos de datos de entidades públicas y/o privadas, conforme a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y sus normas reglamentarias, compiladas en el Decreto 1074 de 2015, garantiza la protección de datos personales en cumplimiento de la norma. Por tanto, toda la información será registrada en las bases de datos y tratada de forma confidencial.

TRAXAL SAS, asume su compromiso desde la alta Gerencia en el mejoramiento continuo de sus productos y servicios destinados a nuestros clientes externos e internos, alcanzando el máximo de satisfacción y seguridad en su implementación, fortaleciendo sus canales de comunicación, seguimiento y asesoría. Promovemos la cultura de seguridad y gestión de riesgos al interior de nuestra organización y a nuestros clientes con servicios de calidad y competitividad a nivel nacional, controlando los impactos al medio ambiente y reforzando los comportamientos seguros en el desempeño de tareas de alto riesgo.

Con la finalidad de garantizar un ambiente seguro y respetuoso para las personas que intervienen en el proceso de formación y entrenamiento de trabajo en alturas, TRAXAL SAS establece lo siguiente dentro de su Código de Buen Comportamiento:

 

1- Política para la prevención de consumo de tabaco, alcohol y sustancias psicoativas:

Consecuente con las actividades de formación y entrenamiento TRAXAL SAS cuenta con una política que prohíbe el consumo de tabaco dentro de las instalaciones del Centro de Entrenamiento al igual que prohíbe el ingreso y la permanencia en las mismas de personas que se encuentren bajo la influencia del alcohol y cualquier otro tipo de sustancias psicoactivas. Esta Política (RSS-002) se encuentra publicada dentro de los ambiente de formación del Centro y será divulgada por el entrenador al inicio de cada Nivel de Formación.

 

2- Comportamiento seguro durante las prácticas:

Para garantizar la seguridad durante el entrenamiento el participante debe tener en cuenta:

  • No se debe tener objetos en los bolsillos (celulares, billeteras, etc.).
  • No usar joyas, pulseras o cualquier otro elemento que pueda enredarse y generar accidentes.
  • Inspeccionar antes de su uso los Equipos de Protección Contra Caídas.
  • Usar los Elementos de Protección Personal (EPP) durante su permanencia en la Pista de Entrenamiento.
  • Se debe evitar impactar los equipos para entrenamiento contra el piso.
  • No se deben lanzar los equipos de protección contar caídas hacia el suelo o hacia arriba.
  • No subirse a las estructuras sin la orden del entrenador de trabajo seguro en alturas.
  • No realizar bromas mientras se realizan las practicas.
  • No realizar maniobras sin la autorización del entrenador.
  • Estar el 100% del tiempo anclado en las estructuras mientras realice maniobras en alturas.
  • En caso de EMERGENCIA mantenga la calma y siga las instrucciones del entrenador o las personas que estén a cargo por parte de TRAXAL SAS.

 

3- Cuidado a las estructuras:

Para TRAXAL SAS el cuidado de su patrimonio es muy importante, así como el cuidado de sus trabajadores y participantes, por esta razón las estructuras y equipos de protección contra caídas deben ser usados de acuerdo a los procedimientos establecidos por el Centro de Formación los cuales son debidamente socializados por el entrenador durante las actividades de formación antes de realizar cualquier maniobra. En caso de que el participante tenga alguna duda sobre cómo realizar buen uso de algún elemento o estructura debe abstenerse de manipularlo o usarlo, y debe consultar con el entrenador.

 

4- Normas de convivencia durante la capacitación y el entrenamiento:

En TRAXAL SAS las actividades de formación son desarrolladas dentro de un ambiente de respeto y equidad, reconociendo la diversidad y propiciando la participación a partir de opiniones, el planteamiento inquietudes y la formulación de sugerencias de manera respetuosa. Para cumplir con este objetivo tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • Cumplir con los reglamentos y políticas internas de TRAXAL SAS.
  • Realizar los trabajos y presentar los exámenes que correspondan según la naturaleza del curso.
  • Preservar, cuidar y mantener en buen estado el material didáctico, equipo, dotación e instalaciones de TRAXAL SAS.
  • Guardar respeto a las ideas, opiniones de los compañeros, entrenadores y empleados administrativos de TRAXAL SAS.
  • Hacer uso adecuado de los baños.
  • Hacer uso del buen vocabulario es indispensable para la armonía del grupo.

 

5- Suspensión de la formación y entrenamiento:

En caso de presentarse alguna conducta por parte del participante que afecte el normal desarrollo de las actividades de formación y entrenamiento, el participante será enviado a la oficina de la Dirección del Centro, donde se podrán tomar las siguientes decisiones:

  • Suspender la formación y entrenamiento del participante.
  • Realizar contacto con la empresa cliente o en su defecto con el superior inmediato, donde se informaran las faltas cometidas por el participante.
  • Reprogramación de la formación y entrenamiento de acuerdo a la disponibilidad del Centro.